Santo Domingo. – El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, destacó las mejoras alcanzadas en la gestión que encabeza el presidente Luis Abinader en el sector salud, donde más de 50 hospitales y alrededor de 580 centros de primer nivel que han sido remozados y equipados en la República Dominicana.
«No existe una provincia de la República Dominicana que no haya tenido un avance en su red pública de servicio», aseguró Lama este viernes durante el acto de premiación de la cuarta edición del Premio: Programa Desempeño SNS celebrado en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Asimismo, Lama resaltó que todo esto es cumpliendo misión del presidente Abinader que dio el mandato de elevar la calidad de la atención sanitaria, de que la salud en el país no debe ser un privilegio sino un derecho. Agregó que el presidente Abinader es el motor de todo el equipo del SNS e interpretando lo que él quiere hacer.
El mandatario, estuvo acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje en la premiación que busca fomentar el fortalecimiento de la prestación de servicios en los centros de la Red Pública de Salud.
Asistieron también al acto, el ministro de Salud, Víctor Atallah; el Senador electo por la provincia de Santiago, Daniel Rivera; el director general del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Adolfo Pérez.
También, el Tesorero Nacional, Luis Delgado; el gerente general de la Seguridad Social, Edward Guzmán; el director ejecutivo de INDOPPRIL, Fausto López y la presidente ejecutiva de CONANI, Luisa Ovando.