En un operativo realizado en horas de la madrugada en la provincia La Romana, miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, con la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Departamento de Inteligencia del Estado (Dintel), la Dirección Central de Investigación (Dicrim), ocho fiscales del Ministerio Público y Migración, apresaron a varias personas, incluyendo aquellas que eran buscadas con orden de arresto.
El operativo que abarcó toda la provincia contó con la participación de 106 agentes de la Policía Preventiva, 90 miembros del Ejército Dominicano, 50 miembros de la DNCD y 20 agentes de la Dicrim. Además, se utilizaron lanchas rápidas para facilitar las acciones de las autoridades.
Entre los detenidos se encuentran Edgar Abreu (a) Edgardito, de 35 años, quien, junto a otros elementos en proceso de identificación, asaltaron a una familia en el sector Buena Vista Norte, logrando llevarse una apreciable cantidad de dinero.
Otro detenido es Feliz Orlando Veras, alias Abel, de 37 años, quien era buscado por participar en un asalto en un centro comercial, donde resultó herida de bala una empleada.
El detenido había participado junto a Robert Cedeño, alias Cara Fina, Dary y Cesarín, todos occisos.
En medio del operativo se realizaron cinco allanamientos, logrando incautar una máquina tragamonedas, dos bocinas, un celular y dinero en efectivo.
Además, 418 porciones de presunta cocaína, con un peso aproximado de 6,482 gramos. Además, se incautaron armas de fuego, incluyendo pistolas, revólveres, armas de fabricación no industrial y armas blancas. Así como radio de comunicación.
El operativo estuvo dirigido por el general Juan Pablo Ferreira Verás, director Regional Este de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad de La Romana; en compañía del contraalmirante Juan Gilberto Núñez, de la DNCD; Comandante Basset Miller, capitán de navío, así como miembros del M2, J2, del Ministerio Público y Comandante departamento zonales.
El operativo se suma a otras acciones que se vienen realizando en la provincia para combatir la criminalidad.