Esta noche, el buen tiempo meteorológico permitirá actividades deportivas y recreativas al aire libre. La circulación de alta presión y la entrada de partículas de polvo del Sahara mantendrán las temperaturas calurosas y las precipitaciones serán escasas. Algunos chubascos breves pueden ocurrir en puntos costeros del noreste y sureste.
Al iniciar la semana laboral, se pronostican posibles chubascos en la madrugada en provincias del litoral costero caribeño y noreste, como Samaná, María Trinidad Sánchez, Peravia, Barahona, y Pedernales. El resto del país tendrá nubes dispersas y clima caluroso. En la tarde y noche, nublados y aguaceros locales con tronadas y ráfagas de viento afectarán San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, y el Gran Santo Domingo, debido a una vaguada y la aproximación de una onda tropical.
El martes, la onda tropical incrementará la humedad e inestabilidad, provocando nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias como La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Peravia, Azua, San José de Ocoa, San Cristóbal, y el Gran Santo Domingo.
Las temperaturas seguirán calurosas, por lo que se recomienda hidratarse, usar ropa ligera y evitar la exposición al sol entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m. El polvo del Sahara contribuirá a un cielo brumoso y caluroso en todo el país.