Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader arribó a la ciudad de Panamá a las 4:45 de la tarde de este domingo (hora de República Dominicana) para asistir al acto de toma de posesión del presidente electo, José Raúl Mulino Quintero.
A su llegada, el mandatario fue recibido por la ministra de Relaciones Exteriores del país centroamericano, Janaina Tewaney Mencomo, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Vladimir Franco Sousa.
Abinader viajó acompañado de una comitiva integrada por la primera dama Raquel Arbaje; el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique); el embajador y director de Ceremonial de Estado y Protocolo, Francisco Cantizano; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Jimmy Arias; el encargado de la Secretaría General del Gabinete del Presidente, Eilyn Beltrán; su asistente, Lourdes Herrera, y el director de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald.
En horas de la noche, el presidente Abinader asistirá a la cena de Estado ofrecida por el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, en honor a los jefes de Estado y de Gobierno y representantes de casas reinantes, en el Palacio de las Garzas, Salón Los Tamarindos.
La agenda del lunes comenzará con una reunión bilateral entre Abinader y el presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino Quintero. Posteriormente, los jefes de Estado, representantes de casas reinantes y sus cónyuges se trasladarán al Salón San Lorenzo, Centro de Convenciones.
A las 12:30 de la tarde, el presidente Abinader participará en la Sesión Solemne de Toma de Posesión Presidencial. Concluida su agenda, Abinader y su comitiva regresarán a República Dominicana.