La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que el viento del este continúa incidiendo en las condiciones climáticas de la República Dominicana, provocando concentraciones nubosas con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento. Estas condiciones afectan principalmente las regiones norte, noreste, litoral costero Caribeño, cordillera Central y la zona fronteriza, incluyendo provincias como Barahona, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Samaná, El Gran Santo Domingo, Puerto Plata, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, y Monte Plata.
Para mañana viernes, se prevé una disminución en las lluvias acumuladas debido al alejamiento de la vaguada. Sin embargo, el paso de una onda tropical al sur del país seguirá produciendo nublados con aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento en el litoral costero Caribeño, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza. La Depresión Tropical localizada al oeste de Tampico, México, y dos áreas desorganizadas de aguaceros en el Atlántico y sobre el sureste de México, no representan peligro para la República Dominicana.
La ONAMET ha descontinuado dos provincias de los niveles de alerta meteorológica, pero mantiene alertas en Santiago, La Vega, Monte Plata y San Pedro de Macorís debido a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, granizo y deslizamientos de tierra.
Pronóstico por localidades:
- Distrito Nacional: Nublado con chubascos dispersos, tronadas y ráfagas de viento.
- Santo Domingo Este: Nublados en ocasiones con chubascos dispersos, tronadas y ráfagas de viento.
- Santo Domingo Norte: Nublados en ocasiones con chubascos dispersos, tronadas y ráfagas de viento.
- Santo Domingo Oeste: Nublado con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.
Temperaturas:
- Mínima: 23°C – 25°C
- Máxima: 33°C – 35°C
Resumen: La humedad aportada por la vaguada y el viento del este continúan afectando las condiciones meteorológicas con aguaceros y tronadas. Las temperaturas se mantienen calurosas y se han descontinuado dos provincias de los niveles de alerta meteorológica.