Edward Cabrera realiza sesión de bullpen, Félix Bautista comienza a atrapar pelotas y Yency Almonte comenzó a hacer algunos lances para que los tres regresen a sus respectivos equipos desde la lista de lesionados.
Edward Cabrera (Toros) de los Marlins, lanzó una sesión de bullpen el viernes, informó Christina De Nicola de MLB.com.
Fue la primera vez desde que ingresó en la lista de lesionados de 15 días el 8 de mayo con un pinzamiento en el hombro derecho que pudo subir a un montículo.
Cabrera ha estado en la lista de lesionados dos veces esta temporada por la misma lesión y no está claro cuánto tiempo estará fuera de juego esta vez, pero está en camino de regresar.
Atrapando
Félix Bautista (Escogido) de los Orioles, atrapó algunas pelotas el viernes según informa Danielle Allentuck de TheBaltimoreBanner.com.
Bautista se rehabilitó de la cirugía Tommy John en octubre de 2023 y de una cirugía adicional en febrero. Si bien no se ha descartado un regreso en 2024 y la actualización del viernes es alentadora, es muy poco probable que Bautista esté listo esta temporada.
Espera lanzar
Yency Almonte (Toros) de los Cachorros, permanece inactivo, pero tiene la esperanza de reanudar un programa de lanzamiento la próxima semana, publicó Ryan Herrera de MLB.com.
Almonte llegó a la lista de lesionados de 15 días hace casi una semana con una distensión en el hombro derecho y actualmente se limita a hacer ejercicios de fortalecimiento.
Sin embargo, la esperanza es que no sea una ausencia prolongada para el relevista. Almonte cuenta con efectividad de 3.45 y WHIP de 1.09 con 20 ponches en 15.2 entradas esta temporada.
Progresando de la ampolla
Osvaldo Bidó (Águilas) de los Atléticos, está progresando en su recuperación de una ampolla que sufrió en la mano de lanzar durante una apertura como titular el 8 de mayo contra los Rangers.
Los Atléticos lo ven como una opción potencial para la rotación de Grandes Ligas, según los informes de Martín Gallegos de MLB.com.
Salvamento trece
Emmanuel Clase (Estrellas) de los Guardianes, consiguió el salvamento contra Minnesota. Lanzó una entrada limpia con un ponche.
Clase necesitó sólo 13 lanzamientos para retirar al equipo y poder salvar el viernes por la noche.
El cerrador de 26 años lleva una racha de ocho apariciones consecutivas sin anotaciones, permitiendo sólo un hit y una base por bolas con siete ponches y cinco salvamentos en ocho entradas.
Ponchó a seis
Freddy Peralta (Toros) de los Cerveceros, permitió cinco carreras, ocho hits y una base por bolas en cinco entradas el viernes, ponchó a seis y sufrió una derrota contra Houston.
Las cinco carreras contra Peralta se produjeron con jonrones de Houston; Jake Meyers conectó un jonrón de dos carreras en la segunda entrada, seguido por un batazo de tres carreras de Jeremy Peña en la quinta.
Peralta forzó 13 ponches, incluidos siete con su slider, y ha generado golpes de dos dígitos en cada una de sus nueve aperturas esta temporada.
Después de comenzar el año con una efectividad de 1.90 en 23.2 entradas, ha registrado una fea efectividad de 6.23 en sus últimas cinco salidas.
Sin decisión
Frankie Montás (Escogido) de los Rojos, permitió tres carreras, cuatro hits y tres bases por bolas mientras ponchaba a uno en cinco entradas sin decisión contra los Dodgers el viernes.
Montás permitió un jonrón a Mookie Betts en la primera entrada y un jonrón de dos carreras a Shohei Ohtani en la tercera.
Los Rojos pudieron borrar ese daño después de la salida de Montás, pero los Dodgers se recuperaron en las últimas entradas. Teniendo en cuenta el oponente, este fue un comienzo aceptable por parte del derecho.
Todavía tiene una efectividad de 4.37, WHIP de 1.37 y 25:15 K:BB en 35 entradas en ocho aperturas esta temporada. Se proyecta que la próxima apertura de Montas será en casa contra los Padres.
Tres jonrones
Brayan Bello (Licey) de los Medias Rojas, permitió cinco carreras y siete hits en 4.2 entradas el viernes, ponchando a cuatro y perdiendo contra los Cardenales.
Bello tuvo problemas al permitir tres jonrones, incluido uno de dos carreras de Lars Nootbaar en la primera entrada.
Las cinco carreras permitidas fueron el máximo de la temporada para Bello y también fue su salida más corta del año.
Al comenzar el viernes, había permitido sólo cinco carreras limpias en sus 21.2 cuadros anteriores (2.08 de efectividad). Bello tendrá efectividad de 3.96 en su próximo enfrentamiento, que está programado para ser en Tampa Bay la próxima semana.