El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, resultó herido en el tiroteo en un edificio donde se celebraba una reunión del Gobierno de la república, informan los medios de comunicación eslovacos. Precisan que el funcionario tiene varias heridas en el pecho y el abdomen, pero su vida no corre peligro. El atacante fue detenido, agregan.
Sonaron varios disparos tras una reunión del Gabinete eslovaco, cuando el primer ministro Fico salía al público. Aún no hay información sobre los motivos del tirador.
El primer ministro fue tratado inicialmente en un hospital de la ciudad de Handlová, pero luego fue trasladado a otro centro médico de nivel superior. En ese momento se encontraba consciente. Los médicos estabilizaron sus funciones vitales.
Fico se ha opuesto reiteradamente a la ayuda militar a Kiev. También ha señalado que no apoya la membresía de Ucrania en la OTAN y que utilizaría el derecho de veto si se considerara tal cuestión. Además, el primer ministro sostenía que Bratislava estaba interesada en mantener buenas relaciones con Moscú. Calificó de necesario el diálogo entre los dos países y rechazó la idea de que, debido al conflicto en Ucrania, sea necesario fingir que Rusia no existe.