Marcell Ozuna vio detenida su racha de 17 juegos bateando de hits, mientras que Amed Rosario mantiene la suya de trece en la jornada dominical del béisbol de las Grandes Ligas de la temporada del 2014.
Ozuna se quedó igualado a las rachas de 17 juegos seguidos con de Ricardo Carty (1966), Junior Félix (1994), Eric Aybar (2014), Stanley Javier (1994), Starling Marte (2018) y Teoscar Hernández (2023).
El récord de seguidillas con hits para bateadores dominicanos le pertenece a Luis Castillo quien con los Marlins de la Florida hizo 35 juegos con al menos un imparable el 8 de mayo al 21 de junio de ese año.
Durante la cadena con los Florida Marlins, promedió para .385 con 11 impulsadas.
Cuando llegó a 34 juegos consecutivos bateando imparables, un nuevo récord para un segunda base. Rogers Hornsby había llegado a 33 seguidos en 1922, por lo que tardaron años y años para lograr llegar.
En ese momento, Castillo empató a Benito Santiago como el latino con más juegos seguidos dando hit, pero sucesivamente se convirtió en el dueño de ese récord al batear por 35 juegos.
Ozuna quien batea de 77-26 (.338) durante 19 juegos esta temporada, con 14 anotadas, tres triples, ocho cuadrangulares, 24 remolcadas se fue de 3-o contra los Rangers para ver finalizada su racha.
Se enfrentó a Nathan Ovaldi, quien lo retiró con bases por bolas y elevado a primera en el primero y segundo inning, luego en el séptimo falló con elevado al central contra Jon Gray.
Mientras que Amed Rosario conectó hit en la cuarta entrada contra Luis Gil, de los Yankees, para ser el cuarto dominicano racha de juegos seguidos bateando de hits luego de las de Marcell Ozuna (17), Manny Machado (11) y Jeremy Peña (10).
Durante la seguidilla, batea de 56-23, con tres dobles, un triple, dos cuadrangulares, con once remolcadas, diez ponches y tres robos desde el ocho de abril contra los Angels en Los Ángeles.
El venezolano Wilson Contreras, de los Cardenales, también lleva una racha de trece juegos seguidos bateando por lo menos un hit.