El japonés Shohei Ohtani debutó este domingo con el uniforme de los Dodgers de Los Ángeles en partido de pretemporada celebrado en el Camelback Ranch en Glendale, Arizona ante los Medias Blancas de Chicago.
Los Dodgers vencieron a los Medias Blancas con marcador 9-6 y se mantienen invictos en la pretemporada con marca de 5-0, por su parte el conjunto de Chicago tiene marca de una victoria y tres derrotas.
Ohtani se ponchó sin tirarle en su primera turno del partido y bateó para doble matanza en su segunda oportunidad al plato en la tercera entrada del encuentro. La tercera fue la vencida y conectó un cuadrangular hacia la banda contraria, empujador de dos carreras para acercar en el marcador a los Dodgers (3-4) en la quinta entrada.
"Definitivamente es un gran primer paso para mí, pero lo más importante es que pude terminar el partido sin ningún tipo de problemas", contestó Ohtani luego del partido
El japonés fue operado del codo derecho durante la temporada muerta y no podrá lanzar para los Dodgers este año, pero firmó el más grande contrato en la historia del negocio, que le reportará US$700 millones por diez años.
"Me sentí bien en cada turno que agoté en el plato, y eso me hace sentir que vamos en la dirección correcta", agregó Ohtani.
No sintió presión
Ohtani expresó no sentir ningún tipo de presión en su primer partido con el uniforme de los Dodgers, tomando en consideración que es un partido de pretemporada, "estoy muy enfocado en prepararme para la temporada, y hacer lo que tenga que hacer", agregó.
Para Ohtani batear segundo en la alineación no representa ninguna distracción, porque el está consciente del propósito que tiene cuando va al plato y no lo va a cambiar, estuvo bateando después de Mookie Betts y antes de Freddie Freeman.