El senador estadounidense Lindsey Graham, del Partido Republicano, ha sido incluido en la lista de terroristas y extremistas de Rusia. La información correspondiente apareció este martes en el sitio web del Servicio Federal de Monitoreo Financiero de Rusia (Rosfinmonitoring).
Cabe recordar que en mayo del año pasado, el jefe del Comité de Investigación de Rusia, Alexánder Bastrykin, ordenó abrir una causa penal por unas declaraciones rusófobas de Graham, concretamente por sus palabras de que "la muerte de los rusos en Ucrania es la mejor inversión que EE.UU. haya hecho". Posteriormente, el Ministerio del Interior ruso emitió una orden de búsqueda y detención del político norteamericano.
A las personas y organizaciones inscritas en el correspondiente registro de Rosfinmonitoring se les prohíbe interactuar con los medios, publicar información en línea, organizar actos públicos y utilizar cualquier servicio financiero que no esté relacionado con el pago de impuestos, salarios e indemnizaciones por daños y perjuicios.