Santo Domingo. – Con el interés de que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil tenga veedores efectivos de los programas que ejecuta, el director ejecutivo, Víctor Casto, junto a una comitiva recibió la visita del director de la Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), Darwin Caraballo.
Durante la reunión, Castro junto al subdirector Eduardo Peña, la directora de Gabinete, Ocirema Caminero y los directores Ana Carolina Báez de Formulación y Evaluación Nutricional y Audrey Lora de Salud y Servicios Estudiantiles, presentó a Caraballo los programas que ejecuta el instituto y la importancia que tienen para el bienestar de la comunidad educativa.
En la presentación del INABIE, la doctora Ana Carolina Báez detalló el alcance del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y las mejoras que ha implementado la gestión para que el alimento que reciben los estudiantes llegue de la manera más saludable y con la calidad requerida.
La doctora Báez destacó además, que las intervenciones en materia de salud nutricional que realiza el INABIE han permitido identificar la prevalencia de obesidad y bajo peso en la población estudiantil y cómo las medidas de exclusión del azúcar y reducción de sales y grasas permiten contrarrestar esa estadística.
Asimismo, Audrey Lora explicó el ahorro que representa para las familias cuando sus hijos que estudian en centros educativos públicos son impactados por los programas de utilería y salud escolar.
Indicó que solo en salud bucal el costo de manera privada ronda, en promedio, los RD$6,400. Asimismo, con la entrega de kits escolares que hace el instituto de manera gratuita se propicia un ahorro de RD$14,503 a cada familia.
Al escuchar la presentación, Caraballo agradeció la invitación de la institución y resaltó los cambios estructurales evidentes que ha tenido la gestión. Al culminar la reunión reafirmó su disposición de colaborar con INABIE en su misión de procurar el bienestar de los estudiantes.