Desde tempranas horas de la mañana de ayer miércoles una gran cantidad de vehículos todoterreno con tropas militares y helicópteros llegó a la provincia Dajabón para contrarrestar cualquier eventualidad que se pudiera presentar en la zona fronteriza por las manifestaciones que se registran en Haití.
Los comandos militares de las nuevas tropas están siendo dirigidos por el general de la Cuarta Brigada, Paíno Chocohan Perdomo Sánchez, y el teniente coronel Yoel Martes Rodríguez, comandante del Décimo Batallón.
La medida tomada por el Ejército dominicano se debe al conflicto en Haití, mientras en la localidad de Juana Méndez la situación actual se agrava.
Queman neumáticos
Los manifestantes en territorio haitiano en Juana Méndez quemaron neumáticos y bloquearon las calles mientras los policías de ese territorio permanecen en vigilancia.
Las manifestaciones que llevan a cabo grupos de haitianos seguidores del líder rebelde Guy Philippe y políticos que apoyan a los manifestantes piden que se realicen elecciones y exigen la salida del poder del primer ministro Ariel Henry.
Temor de los habitantes haitianos
Los haitianos que residen en Dajabón temen que las manifestaciones dejen más muertos y se prolongue la crisis del otro lado.
La violencia en el territorio haitiano el 7 de febrero provocó la muerte de una persona y dejó varios heridos y decenas de apresados, que reclamaban la salida del gobierno de Ariel Henry, al cumplirse la fecha en que originalmente debía entregar el poder.
Se espera una visita de altos mandos militares
Para este jueves se espera la visita al canal La Vigía y la zona fronteriza del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, junto al jefe del Ejército, el comandante general Carlos Fernández Onofre.
Kenia hace pedido a la OEA
Kenia solicitó ingresar como miembro observador permanente en la Organización de los Estados Americanos (OEA) para coordinar la misión policial que pretende enviar a Haití.
El Consejo Permanente de la OEA acordó, durante una sesión, remitir la solicitud del Gobierno keniano a una comisión de asuntos jurídicos para que emita una recomendación al respecto.