(Sputnik) — El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recibió al secretario general del Partido Comunista de España y diputado del Congreso de ese país, Enrique Santiago, con quien coincidió en seguir fortaleciendo las relaciones interpartidistas y emprender tareas de conjunto.
Durante el encuentro, el mandatario isleño, que también es el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, aseguró que "hay muchos temas globales; que hay que estar compartiendo ideas; sobre todo, visiones desde nuestras posiciones".
Díaz-Canel agregó que, a nivel global, hay un andamiaje mediático, capitalista, que constantemente está haciendo construcciones simbólicas.
El mandatario cubano se refirió además a temas de urgencia como el medio ambiente y la necesaria transición energética, y reconoció que son temas imprescindibles, ante los cuales, sin embargo, los países pobres desconocen cuáles pueden ser sus caminos con soluciones.
Destacó también que, a veces, también desde las izquierdas faltan construcciones conceptuales, "y eso —dijo—, tenemos que trabajarlo de conjunto".
Por su parte, el dirigente comunista español se refirió a la necesidad de las acciones conjuntas dentro del movimiento comunista internacional y las fuerzas progresistas.