El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) entregó este lunes al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (Ceccom), 1,026,100 cigarrillos de diferentes marcas y 7,633 unidades de diversas bebidas alcohólicas, que fueron incautadas en el mes de diciembre, en los distintos puntos fronterizos y que serían introducidas al país de manera irregular.
El Cesfront informó que esta mercancía fue incautada en diferentes operativos realizados a lo largo de la línea fronteriza terrestre, gracias a las labores del Departamento de Inteligencia C-2 de esa institución, en colaboración y con el apoyo del Ejército de República Dominicana.
Estos productos eran camuflados y transportados por conductores en el interior de vehículos, así como en bolsas, por individuos que se desplazan a pie y en animales.
El director de Ceccom, general de brigada César A. Miranda Mañón, y el del Cesfront, coronel Freddy Rafael Soto Thormann, destacaron que estas incautaciones son producto del arduo trabajo que se realiza en la frontera.
En estos operativos, realizados desde mediados de octubre a la fecha, se han incautado alrededor de 1,912,600 unidades de cigarrillos de diferentes marcas (Capital, Point, Canmer Il Faul, Goldmans, General); y cerca de 16,371 botellas de bebidas alcohólicas, entre estas whiskys marcas: Black Stone, Chevalier, Gold, Bacanal, Office Choice, Lord Master, Green Label, Blue y Bakara, así como cervezas marca Prestige y Guinness, sidra marca Napoleón y bebidas adulteradas.