A más de dos años de la muerte del actor mexicano Octavio Ocaña, conocido por su personaje de Benito Rivers en la serie "Vecinos", su familia comienza a lograr su objetivo de demostrar que su muerte no fue por suicidio.
Bertha Ocaña, hermana de Octavio, quien falleció a los 22 años tras recibir un impacto de bala en octubre del 2021, informó que Leopoldo Azuara de la Luz, el policía implicado en el caso, fue declarado culpable por los delitos de homicidio doloso y abuso de autoridad.
"Ningún policía está exento, que no es justo abusar de un ciudadano solo por tener una patrulla, un uniforme y un arma, este caso es histórico porque se logró la justicia", dijo Bertha a través de un video.
El otro policía implicado y acusado de complicidad, identificado como Gerardo Rodríguez García, se encuentra prófugo de la justicia que ofrece recompensa por su captura.
Según el informe inicial de la Fiscalía, el actor murió de un disparo accidental en la cabeza de un arma que se encontraba en el interior de su vehículo y que se detonó durante una persecución policial en la autopista Chamapa-Lechería, dirección Atizapán de Zaragoza.