El Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED) informó ayer que ha entregado más de 7,000 viviendas construidas en menos de cuatro años de gestión.
Con las 248 viviendas entregadas ayer en Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste, ya son 7,056 las viviendas construidas y entregadas en el gobierno de Luis Abinader.
Las nuevas unidades completan el 100% de los apartamentos contemplados en Mi Vivienda Hato Nuevo, una zona en la que el MIVED ha construido ya 1,312 viviendas, beneficiando así a más de 4,400 personas.
Durante la entrega, el ministro Carlos Bonilla expresó a los dominicanos que “tengan la certeza de que seguiremos cumpliendo metas y haciendo historia. Seguimos enfocados en hacer valer la promesa del Presidente Luis Abinader de que cada vez más familias dominicanas tengan un techo propio. ¡Ya superamos las 7.000 viviendas y vamos por más!”. Este proyecto, que marcó el inicio del Plan Mi Vivienda en el año 2021 por parte del presidente Abinader, contempló una inversión superior a los RD$3,337.9 millones, generando con esto más de 2,400 empleos directos.
El subadministrador de Negocios del Banco de Reservas, Ysidro García, dijo que “para el grupo Banreservas es un placer inmenso acompañar al Ministerio de la Vivienda en este exitoso programa, los números hablan por sí solos, más de 7,000 viviendas”.
en todo el país se encuentran en manos de buenos y valiosos dominicanos que bien merecían tener su techo propio”.
El Plan Mi Vivienda Hato Nuevo en Santo Domingo Oeste consta de 1,312 unidades, de las cuales 1,112 cuentan con tres habitaciones y las restantes 200 con dos habitaciones.
Este proyecto está establecido sobre 85 mil metros cuadrados de construcción y cuenta con 6,275.41 metros de áreas verdes, además de 2,346.93 metros de área institucional.
El complejo habitacional también tiene áreas de juegos, parqueos para carros y motores, áreas de recreación y cancha de baloncesto.
La entrega en Hato Nuevo inició en el año 2022, cuando se entregaron 500 nuevas unidades, siguiendo en enero del 2023 cuando se entregaron otras 100; posteriormente se sumaron 464 que fueron entregadas en agosto pasado y estas últimas 248 unidades que completan las 1,312 viviendas.
Mi Vivienda Hato Nuevo se suma a los proyectos culminados de Los Salados y La Barranquita, en Santiago; Los Llanos, San Pedro de Macorís; Villa Progreso, Bahoruco; Las Matas de Farfán, San Juan; Santa Cruz, Montecristi; Santiago Rodríguez y Colinas del Arroyo II, en Santo Domingo Norte.