El Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) atribuyó este domingo a "una falta de comunicación" el incidente en que uno de sus agentes impide el paso de una ambulancia por unos minutos, debido a que estaba pasando la comitiva presidencial, hecho que ha provocado críticas de la sociedad.
Las imágenes del momento fueron captadas en la avenida Máximo Gómez con Pedro Enríquez Ureña, en el Distrito Nacional.
"Lamentablemente, queremos expresar que nuestro agente no comunicó esta situación a su superior, lo que habría permitido la autorización del paso según nuestro protocolo de seguridad", acotó.
El organismo emitió un comunicado en el cual, además de explicar los motivos del accionar del agente, "lamenta profundamente esta situación" y pidió disculpas a la sociedad "por la negligencia de nuestro miembro".
Agregó que tomará las medidas correctivas necesarias para asegurar que situaciones similares no vuelvan a ocurrir en el futuro.
También dijo que de acuerdo con "nuestros procedimientos de seguridad, en casos de emergencia como este, la ambulancia debería haber tenido la prioridad de paso".
El video en que el agente del Cuerpo de Seguridad Presidencial impide el paso de la ambulancia se hizo viral en las redes sociales.