Santiago,R.D- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) se convirtió en una de las sedes oficiales este miércoles del quinto Festival Internacional de Cine de Santiago, iniciativa del Grupo Cultural PuntoCaribe, que surge como una evolución del Festival Internacional de cine independiente de la ciudad, evento que promueve las conexiones con la industria cinematográfica.
Este festival busca fortalecer las conexiones y encuentros entre productores, realizadores, cineastas y demás actores de la industria cinematográfica en la ciudad de Santiago de los Caballeros, tanto locales, nacionales como internacionales. En torno a este festival, se organizan actividades que van desde la exhibición, conversatorios, clases magistrales, charla y su célebre premio corazón.
La profesora Katiuska Manzur, director de la Escuela de Comunicación Social de Santiago, agradeció al festival por traer sus proyecciones a la universidad, evento que incentiva a la producción de obras y el entusiasmo de los nuevos talentos que tiene la ciudad.
Joan Espino, director del Festival Internacional de Cine y director de cine del país, agradeció a la academia la acogida y la amabilidad en los servicios y el interés puesto a esta edición, además compartió los detalles de los días del festival y la logística que se trabajará.
En la apertura se presentaron las películas “PAPI” de la directora Noelia Quintero y “Cero Positivo” del director Bruno Musso, esta última junto a su elenco principal, la actriz Evelyn Rodríguez y el productor Danilo Reynoso, quienes aprovecharon para compartir sus experiencias profesionales, así como el detrás de escenas de esta película dominico-argentina.
Para el jueves 23 se presentará “La Bruja” película realizada por el director santiaguero Ronny Sosa, con actuaciones de Hony Estrella, Manny Pérez y Johanny Sosa. El director estará también compartiendo una sesión de preguntas y respuestas guiadas por Joan Espino, presidente del festival, quién comentó la importancia de que el festival llegue a la universidad para el provecho de toda la comunidad universitaria, en especial de los estudiantes de Comunicación Social y Artes Cinematográficas.
Finalmente, el miércoles 29 se presentarán los cortometrajes en competencia en el Teatro de la PUCMM, donde se hará la premiación y cierre con presencia de los galardonados especiales de este año, que incluyen a la productora Desiree Reyes, la actriz Sterlyn Ramírez y el director Tito Rodríguez.