Kristaps Porzingis anotó 26 puntos, incluida una clavada con 1:01 por jugar, para que los Celtics de Boston resistieran para una victoria por 102-100 sobre los Grizzlies de Memphis el domingo por la noche.
La clavada de Porzingis fue seguida por una serie de tiros fallados, incluido un triple de Santi Aldama con cuatro segundos en el reloj, para que Boston lograra su sexta victoria en fila.
Jayson Tatum terminó con 20 unidades y Sam Hauser añadió 15 por Boston.
Desmond Bane lideró a Memphis con 30 puntos, mientras que Aldama aportó el mejor registro de su carrera con 28 y Jaren Jackson Jr. terminó con 17 unidades.
Memphis, con una alineación retocada, se mantuvo cerca durante tres cuartos, pero los Celtics mantuvieron la ventaja gran parte del partido y Porzingis se benefició de enfrentar a una alineación más pequeña. Pese a ello, hubo siete empates y 18 cambios de liderato en el marcador.
Memphis, como lo ha hecho gran parte de la temporada, no contó con jugadores clave. El líder anotador del año pasado Ja Morant está cumpliendo una suspensión de 25 partidos. La línea frontal de Memphis ha sido castigada por la lesión del pívot Steven Adams, quien está fuera todo el año, mientras que el suplente Brandon Clarke se sigue recuperando de una lesión en el Aquiles.