El juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Máximo Roa, impuso la noche de este domingo prisión preventiva de 18 meses como medida de coerción a cuatro imputados en la supuesta red de corrupción desmantelada mediante la Operación Búho por un alegado fraude de RD$2,500 millones a socios de la Cooperativa de Ahorros y Crédito Herrera (Coop-Herrera).
Los imputados enviado a la cárcel son: Jorge Eligio Méndez, Julio César Minaya, Gabriel Santana Borsilea y Jacer Eliazar, quienes deberán cumplir la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres en la provincia San Cristóbal.
Otras medidas
Mientras que a Simona Borcilea le fue impuesta una garantía económica de 1 millón de pesos, impedimento de salida y presentación periódicamente.
De su lado, Kenia del Carmen Liriano Pérez, presidenta de la cooperativa, tendrá arresto domiciliario con una garantía económica de 3 millones de pesos e impedimento de salida.
A Ana Cecilia Tejada, quien se desempeñaba como gerente de la cooperativa involucrada, le fue impuesta una garantía económica de 3 millones de pesos con una compañía de seguro, además de presentación periódica e impedimento de salida del país.
La medida de coerción será revisada el 22 de enero del año 2024.