Cuatro de los seis cadáveres de recién nacidos encontrados la mañana de este miércoles en la entrada del cementerio Cristo Salvador son de sexo femenino.
Así lo informó la patóloga Anyi Vicioso, quien realizó el levantamiento de los cuerpos.
La médico legista explicó que varios de los neonatos eran de nacionalidad haitiana y otros dominicana, según la ficha del Hospital Ciudad Juan Bosch, desde donde procedían los cuerpos.
"Algunos nacieron muertos y algunos murieron horas después de nacidos por los signos que presentan y todo lo que podemos visualizar. No hay signos de violencia", dijo la patóloga.
Anyi Vicioso dijo que los neonatos nacieron entre las 30 y 35 semanas de gestación, de acuerdo con los cintillos que poseían, y que por el momento no se puede establecer la causa de sus decesos, por lo que serán llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para realizar los estudios correspondientes.
Mientras que, el vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesaqueira, dijo que se ha dispuesto una investigación respecto al caso y que hasta el momento no se tienen mayores detalles.
"Estamos ampliando las pesquisas con varios equipos que están en este momento en el hospital donde supuestamente nacieron estos niños", aseguró Pesqueira.
Informaciones preliminares establecen que los cadáveres fueron hallados alrededor de las 6:00 de la mañana por un miembro de la Policía Municipal que realiza labores de vigilancia en el entorno del cementerio.
Tras el hallazgo, la directora del Hospital Ciudad Juan Bosch, Marilelda Reyes, declaró a través de un comunicado de prensa que los seis cadáveres fueron entregados a la Funeraria La Popular, con la cual tienen un convenio de pago por servicios, para que los cuerpos recibieran una sepultura digna.
Reyes sostiene, de acuerdo con el comunicado, que está "sorprendida" de que los neonatos fueran encontrados en la puerta del cementerio Cristo Salvador, ya que la funeraria mencionada confirmó que habían sido enterrados.