El dominicano Ronny Mauricio pegó su primer jonrón en las Grandes Ligas, Pete Alonso llegó a 44 en la temporada y los Mets de Nueva York vencieron el martes por 7-4 a los Diamondbacks de Arizona.
El venezolano Francisco Álvarez también se voló la barda y su compatriota José Butto consiguió la primera victoria de su carrera para que los Diamondbacks sufrieran una costosa derrota.
Arizona inició el día juego y medio por encima de Miami y San Francisco en una cerrada pelea por el último comodín en la Liga Nacional. Miami perdió con Milwaukee, pero Cincinnati se acercó a un juego de los Diamondbacks al vencer a Detroit en diez episodios.
Los Mets ganaron horas después de que David Stearns acordó convertirse en presidente de operaciones del club, de acuerdo con varios reportes.
Mauricio, que llegó de las ligas menores el primero de septiembre e inició su carrera con una racha de cinco imparables, le dio la ventaja a los Mets 3-1 en el cuarto episodio con un batazo de 440 pies que envió la pelota al segundo piso de las gradas. El novato de 22 años lanzó su bate al aire y apuntó al dugout antes de comenzar a trotar.
Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 4-1 con una impulsada, Geraldo Perdomo de 2-0 con una anotada y una remolcada. El cubano Lourdes Gurriel de 4-2 con una anotada y una empujada. El venezolano José Herrera de 2-0.
Por los Mets, los venezolanos Francisco Lindor de 4-1 con dos impulsadas, Francisco Álvarez de 3-1 con una anotada y una remolcada. El dominicano Ronny Mauricio de 4-1 con una anotada y dos empujadas.