En el marco de la XXXV Exposición Comercial de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), la Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV) participó en una de las conferencias impartidas, abordando el impacto del mercado de valores en el sector turístico.
El intendente del Mercado de Valores, Enmanuel Cedeño Brea, participó en representación del superintendente Ernesto Bournigal. Cedeño Brea trató en su intervención conceptos y cifras básicas del mercado de valores bajo el concepto de lo que denominó “Triada Virtuosa: Turismo, mercado de valores y sostenibilidad”. Y aseguró que “hay oportunidades que se pueden desencadenar para el sector turismo a través del mercado de valores”.
Respecto al pilar sostenibilidad, citó los lineamientos con los que cuenta la Superintendencia para la emisión de valores de renta fija de oferta pública y sus actividades con beneficios medioambientales y sociales.
Al intendente le acompañó María Mercedes, técnico de la SIMV, y quien también tomó parte de la conferencia, hablando sobre el crecimiento experimentado por el mercado de valores y otros aspectos.
En tanto, que Mario Franco, director ejecutivo de la Asociación de Puesto de Bolsa expuso sobre las ventajas y retos del mercado, además de tendencias futuras y oportunidades emergentes.
De igual modo, participaron los señores Francisco Torres, superintendente de Pensiones y Enrique de Marchena, socio gerente de DMK Abogados.
La Expo es el evento insignia donde se reúne a todos los suplidores de productos y servicios, nacionales e internacionales. La actividad se desarrolló en el salón Yauba del hotel The Westin, en la ciudad de Punta Cana, al Este del país.
La actividad se desarrolló en el salón Yauba del hotel The Westin, en la ciudad de Punta Cana, al Este del país.