Wander Franco, jugador dominicano de Grandes Ligas, tiene interpuesta una querella que data del 17 de julio, por una joven de 17 años de edad.
La información fue referida por una fuente de la Procuraduría General de la República y la misma está en pleno proceso de investigación.
La magistrada Olga Diná Llaverías, de la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes trabaja en el levantamiento de toda la información pertinente.
"Pero esta joven no es la misma que hizo las referencias en redes sociales", dijo la fuente de la PGR.
La Major League Baseball abrió una investigación sobre unos mensajes en redes sociales que involucran al campocorto dominicano de los Rays Wander Franco, confirmó su equipo los Rays de Tampa Bay el domingo.
Franco no jugó en la derrota el domingo por 9-2 ante Cleveland.
"Durante el partido de hoy, nos hicieron de nuestro conocimiento sobre publicaciones en redes sociales que están circulando en relación a Wander Franco", dijo el club en un comunicado.
"Tomamos muy seriamente la situación y estamos en contacto cercano con las Grandes Ligas mientras realiza la indagatoria pertinente".
Tampa Bay no dio detalles de los mensajes en redes sociales.
Los mensajes en las redes acusan a Franco de haber tenido relaciones sexuales con una menor de 14 años de edad. La propia niña ha colgado varios mensajes.