La noche de este miércoles será la primera prueba de la selección dominicana rumbo a su participación a la Copa Mundial de Baloncesto 2023 (agosto 25/septiembre 10).
Su rival será la Universidad de Memphis, que además de sus jugadores trae a su coach el exNBA, Anphernee Hardaway.
El encuentro será a las 7 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Será un buen laboratorio para el dirigente de la selección, Néstor -Che- García para observar y valorar nuevos ingredientes del equipo nacional.
En ese grupo están Lester Quiñones y Justin Minaya, de inicio. Minaya llegaría este martes. Quiñones quien jugó para los Tigers de Memphis, enfrentará a su antiguo equipo.
Para el partido estará buena parte del núcleo de la selección: Víctor Liz, Eloy Vargas, Ángel Delgado, Gerardo Suero, Luis Santos, David Jones y Jean Montero.
Andrés Félix no ha estado en los entrenamientos. Se desconoce, de momento, en qué momento se integrará LJ Figueroa, que es también una duda debido a su nuevo contrato en la liga de Alemania.
Memphis, según su ruta publicada en su página oficial, salió este martes a República Dominicana (6:40 a.m.), se hospedará en Casa de Campo donde durará las siguientes seis noches en ese centro turístico.
Memphis tendrá una cena para sus jugadodres y jugará golf y permanecerá en Casa de Campo; viajará para el partido este miércoles y partirá por Punta Cana el próximo día 7 de agosto.
La lista de partidos de fogueos incluye un encuentro con Puerto Rico en el Choliseo para el día 4.
Los días 10 y 12 de agosto la tricolor jugará dos partidos contra Letonia en ese país.
Luego disputará dos partidos más en Andalucía, el 18 contra Canadá y el 19 frente a España y cierra el 22 contra Egipto.
La selección estará en su cuarto Mundial de baloncesto y tercero consecutivo. Estará en el Grupo A con Angola, Filipinas e Italia.