El presidente ruso, Vladímir Putin, ha mandado este miércoles una salutación a los participantes de la segunda cumbre Rusia-África que tendrá lugar en San Petersburgo los días 27 y 28 de julio.
De acuerdo con sus palabras, el evento se centrará en el intercambio de puntos de vista sobre el fortalecimiento de una "asociación multifacética", así como en discusiones de "cuestiones concretas de cuya solución depende el desarrollo sostenible y progresivo de nuestros países".
"Hoy en día, África se afianza cada vez de manera más firme como uno de los polos del mundo multipolar emergente", destacó el líder ruso, haciendo hincapié en que el continente está logrando "cambios positivos" en diferentes sectores, como la producción, la agricultura, el transporte, la salud y la educación, entre otros.
Putin señaló que Rusia apoya el deseo de los Estados africanos de conseguir la "estabilidad socioeconómica y el progreso". Subrayó asimismo que a lo largo de los últimos años las relaciones entre Moscú y el continente africano han alcanzado un "nuevo nivel" y que Rusia está dispuesta a intensificar su desarrollo.
"Estoy seguro de que el foro dará un impulso adicional a nuestra cooperación política y humanitaria a largo plazo, se convertirá en un evento importante en las relaciones ruso-africanas y les otorgará un carácter aún más amplio e integral", concluyó el presidente.