Las autoridades meteorológicas continúan dando seguimiento este jueves a la zona de aguaceros ubicada a cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores con probabilidad de 60 % para convertirse en potencial ciclón tropical en las próximas 48 horas.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó en su boletín de este jueves que los aguaceros y las tormentas eléctricas asociados con el área amplia de baja presión localizada a varios cientos de millas al este de las Islas de Sotavento (islas de las Antillas Menores) han aumentado gradualmente en su organización durante el pasado día aproximadamente.
Indica que aunque las condiciones ambientales permanecen solo marginalmente conducentes, solo un desarrollo adicional leve del sistema durante los próximos días pudiera resultar en la formación de una depresión tropical.
La entidad pronostica que el disturbio se mueva lentamente hacia el oeste noroeste, hacia las aguas adyacentes del norte de las Islas de Sotavento.
Al respecto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que además de vigilar este sistema se encuentra observando otros dos.
Por un lado, indicó que “se formó la depresión tropical No. 5, a unos 1,360 kilómetros al oeste/suroeste de las Azores” y que por su posición, distancia y desplazamiento, no ofrece peligro para República Dominicana.
Sostuvo que el otro sistema que vigila se encuentra al noreste de las islas de Cabo Verde con 40 % de probabilidad en las siguientes 48 horas.