El Ejército de República Dominicana recibió el importante aporte de 50 motocicletas todo terreno y 200 radios de comunicación por parte del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
El Sr. Joel Santos Echavarría, Ministro de la Presidencia, acompañado del Cor. Piloto Rijo Gómez, ERD., Director Ejecutivo del Sistema 9-1-1, fueron recibidos en el Despacho del Mayor General Fernández Onofre, Comandante General del Ejército, quienes luego procedieron a realizar la entrega, como parte del compromiso del superior gobierno que contempla la seguridad ciudadana como una prioridad. Tan pronto culminó el recibimiento, realizaron un recorrido por las instalaciones del Campamento Militar 16 de Agosto.
El Comandante General agradeció el aporte y emitió las siguientes palabras: “Estas motocicletas serán incorporadas a las labores de patrullaje que realiza la institución en todo el territorio nacional, principalmente en la zona fronteriza. En tanto, los equipos de comunicación, pasarán a reforzar el sistema existente, de manera significativa, ya que realizan una transmisión de voz y datos encriptada de forma segura. Además, serán de gran utilidad para los pelotones destinados a combatir los incendios forestales, mejorando la interoperatividad con el Sistema 9-1-1 y las demás instituciones y agencias del estado que se encargan de garantizar el bienestar y la seguridad de los ciudadanos”.