Santo Domingo.- El director general Interino del Idac, Héctor Porcella, recibió en su despacho a la joven Rosmairy Díaz, estudiante meritoria del Politécnico Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de San Isidro, favorecida con un aporte de la vicepresidenta Raquel Peña para estudiar Ciencias Aeronáuticas, en el Instituto Tecnológico de la Florida.
La joven había publicado a través de un diario nacional que por falta de recursos para asumir algunos costos, estaba a punto de perder una media beca que debido a sus altos índices académicos le había otorgado el Florida Institute of Technology (FIT) para estudiar la especialidad aeronáutica.
La segunda mandataria de la Nación se interesó en el caso y acordó ofrecer un apoyo económico a Rosmairy para solventar sus necesidades inmediatas, al tiempo de sugerir también la intervención del director general del Idac.
El Idac asumirá una parte del presupuesto de estadía de la joven como parte de su compromiso institucional de apoyar la formación del personal técnico y los recursos humanos que demanda el notable desarrollo de la aviación civil del país bajo la gestión del presidente Luis Abinader.