Santo Domingo.– En busca de salvar vidas y mantener la población informada la empresa Duracell y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) anunciaron el lanzamiento de una campaña educativa durante la temporada ciclónica 2023, con el objetivo de mantener la población informada con relación a las medidas preventivas que se deben implementar ante, durante y después del paso de un ciclón.
La campaña consiste en difundir informaciones para que todas las familias tengan disponibles sistemas eléctricos portátiles tales como radios, linternas y los números de teléfonos de los organismos de emergencias tales como Defensa Civil, Centro de Operaciones de Emergencias y Cruz Roja Dominicana.
Otras de las medidas de precaución: están mantenerse atentos a las informaciones que ofrecen las instituciones autorizadas, abastecerse de pilas para linternas, power Banks para recargar celulares, alimentos enlatados y botiquín de emergencias.
Asimismo rutas de evacuaciones y estar atentos a las informaciones que emite la ONAMET con relación al desplazamiento de los ciclones tropicales.
La licenciada Teresa Rodríguez, Gerente de Duracell expresó que para ellos es un honor promover una campaña educativa junto a la ONAMET orientando a la población para que tengan a manos los medios necesarios para estar informados cuando el país es amenazado por un ciclón tropical.
Durante la temporada ciclónica que inició el primero de junio en el océano Atlántico, El Caribe y el golfo de México.
Por su lado la Directora de la ONAMET, ingeniera Gloria Ceballos saludó la campaña ya que durante la temporada ciclónica que concluye el 30 de noviembre es de vital importancia mantener a la población informada con relación a los riesgos de los ciclones tropicales y por eso es de gran ayuda contar con Duracell para llevar a cabo campañas que ayuden a salvaguardar la vida de las personas.
Se informó que por más de 15 años Duracell y ONAMET vienen implementando jornadas educativas a través de radio, televisión y prensa escrita de cómo cuidarse y prevenir hechos lamentables ante los fenómenos atmosféricos que se puedan presentar durante esta temporada ciclónica 2023.