El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, entregó dos minibuses al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) para ser usados en el transporte de participantes de la institución a zonas distantes de los centros de capacitación.
El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, agradeció al presidente Luis Abinader, al Banco de Reservas y a la Fundación Reservas del País, que hicieron posible la donación de estas unidades.
Santos Badía garantizó que se dará el mejor uso a este importante recurso que desde ya se incorpora a una flotilla que será colocada en Centros Tecnológicos del INFOTEP.
Los minibuses donados por el Banco de Reservas al INFOTEP son marca JAC, modelo SUNRAY, 2023.
“El presidente Abinader también está apoyando la formación técnica profesional en República Dominicana con la asignación de edificaciones públicas que estaban en desuso y que tienen la vocación de ser utilizadas para la formación técnica”, expresó.
Dijo que Abinader ha donado al INFOTEP alrededor de 10 inmuebles importantes, entre los que citó el Hotel Guarocuya, en Barahona, el Hotel Villa Suiza, en Sabana de la Mar y dos centros de Educación, uno en Bonao y otro en San Pedro de Macorís.
También las instalaciones del antiguo Central Río Haina, un centro del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) en Santana, Baní y las viejas instalaciones del ingenio Amistad, en Imbert, Puerto Plata.