Colette Kress, directora financiera de la empresa tecnológica estadounidense Nvidia, declaró este miércoles que las potenciales nuevas restricciones de Washington sobre las exportaciones de microchips a China podrían perjudicar el crecimiento de la empresa en el futuro, informó CNBC.
Anteriormente, Financial Times había publicado información referida a que la Administración de Joe Biden estaba considerando introducir nuevas restricciones a la exportación hacia China de los chips que se utilizan para la IA, con el objetivo de dificultar el ingreso de tecnologías, incluidas las militares, al mercado del gigante asiático.
"Somos conscientes de los informes que indican que el Departamento de Comercio de EE.UU. está estudiando nuevos controles que podrían restringir las exportaciones de [los modelos de chips] A800 y nuestros productos H800 a China", expresó Kress. "Sin embargo, dada la fortaleza de la demanda de nuestros productos en todo el mundo, no prevemos que tales restricciones adicionales, en caso de adoptarse, tengan un impacto material inmediato en nuestros resultados financieros", agregó.
En este sentido, la directora financiera señaló que la actividad comercial en China constituye entre el 20% y el 25% de los ingresos de Nvidia, cuyas ventas en el primer trimestre alcanzaron 4.280 millones de dólares, y afirmó que las perspectivas de crecimiento de la compañía podrían verse afectadas bajo las limitaciones.
"A largo plazo, las restricciones que prohíben la venta de nuestros productos de centro de datos a China, si se implementan, resultarán en una pérdida permanente de oportunidades para que la industria estadounidense compita y lidere en uno de los mercados más grandes del mundo. Y el impacto en nuestro futuro negocio y resultados financieros está ahí", enfatizó Kress.
Las acciones de Nvidia experimentaron una subida el miércoles tras los comentarios de la directora financiera, pero finalmente bajaron alrededor de un 1,8%. Las acciones de la empresa han subido más de un 179% en lo que va de 2023.