El Servicio Nacional de Salud (SNS) cuenta con 154 dermatólogos diseminados en los hospitales de la Red Pública de Salud, quienes asisten a pacientes de todas las edades en el cuidado, diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades cutáneas.
Estos profesionales de la salud tratan diversas enfermedades, entre ellas, eczemas, alopecia, urticaria, psoriasis, acné, cáncer de piel y la dermatitis, que está estrechamente relacionada con la rinitis alérgica, la conjuntivitis, el asma y las mutaciones genéticas.
Al conmemorarse este jueves ocho de junio, en la República Dominicana, el «Día Nacional del Dermatólogo», el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, destaca el compromiso y esfuerzo de estos expertos dedicados al cuidado de la salud de la piel de los pacientes.
«Contamos con dermatólogos altamente calificados, quienes con dedicación y entrega trabajan en el cuidado y prevención de las enfermedades de la piel», resaltó.
Atención en la Red Pública
Dentro de los hospitales que ofrecen el servicio especializado en atención dermatológica están el Cabral y Báez de Santiago y Moscoso Puello de Santo Domingo.
A nivel de consultas, en Santo Domingo, se ofrecen atenciones dermatológicas en los hospitales Vinicio Calventi, Emgombe, Rodolfo de la Cruz, San Lorenzo de Los Mina, Santo Socorro, Marcelino Vélez, Maternidad La Altagracia y Ciudad Juan Bosch, entre otros a nivel nacional.