Twitter vale actualmente apenas un tercio de los 44.000 millones de dólares que pagó Elon Musk cuando adquirió la compañía en octubre de 2022, asegura Bloomberg, con base en una valoración de cartera revelada por la financiera estadounidense Fidelity Investments, que redujo el valor de su participación accionaria.
En marzo pasado, Musk había valorado la red social en 20.000 millones de dólares. Sin embargo, Fidelity, que respaldó con capital la compra de la red social, disminuyó de nuevo su participación en la empresa, que para abril se situó en 6,55 millones de dólares, según datos divulgados el 28 de mayo.
En este contexto, Bloomberg deduce que el valor de Twitter ronda los 15.000 millones de dólares y señala que no está claro cómo ha llegado Fidelity a su nueva valoración ni si recibe información no pública de la empresa.
Días después de que Musk cerrara el trato de compra de la plataforma de microblogueo, la participación de Fidelity estaba valorada en casi 20 millones de dólares. En noviembre, bajó en un 56 %, a 8,63 millones de dólares. Según la revista Forbes, al mes siguiente se redujo en otro 9,6 %.
Según el índice de multimillonarios de Bloomberg, basado en la valoración de Fidelity, la inversión de Musk en Twitter ahora vale 8.800 millones de dólares, quien gastó más de 25.000 millones de dólares para adquirir una participación del 79 % de la compañía el año pasado. Si bien esto se traduce en pérdidas cercanas a los 850 millones para el magnate, su fortuna ha subido más de 48.000 millones de dólares este año, en gran parte por el incremento en un 63 % del precio de las acciones de Tesla Inc.