El comandante general de la Policía Nacional de Ecuador, Fausto Salinas, informó este martes que fueron capturados 11 presuntos integrantes de la banda delictiva 'Los Lobos' en las ciudades de Guayaquil y Portoviejo.
Salinas comentó que los detenidos están acusados del supuesto delito de extorsión. "Exigían dinero para no atentar contra sus víctimas", indicó a través de su cuenta en Twitter.
La Fiscalía General del Estado (FGE) comunicó, por su parte, que los presuntos extorsionadores "solicitaban a sus víctimas el pago de 1.000 dólares de entrada y 100 mensuales".
Esa extorsión la hacían a propietarios de locales comerciales, detalla la institución, que señaló que de las 11 personas detenidas, seis son hombres y cinco son mujeres.
Las detenciones se realizaron tras una labor investigativa que llevó al allanamiento, de manera simultánea, de siete inmuebles en Guayaquil y Portoviejo. Los capturados serán puestos a órdenes del juez competente para continuar con el proceso en su contra.
Además de las detenciones, en el operativo policial contra estos presuntos delincuentes se incautaron cuatro armas de fuego (pistolas, fusiles y una ametralladora), municiones y celulares.