La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que tres agentes miembros de esa institución que participaron en el allanamiento y violaron el procedimiento de actuación, fueron desvinculados del organismo antinarcóticos.
Los agentes desligados de la DNCD fueron identificados por la institución como Luis González, Wilton Guzmán y Fernando Guzmán, quienes según la DNCD sustrajeron dinero del que se había ocupado en los allanamientos y tras ser interrogados admitieron los hechos y devolvieron las evidencias a los equipos operativos actuantes.
El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, advirtió que no permitirá acciones reñidas con la ley, que empañen la buena imagen de la DNCD.
Esta operación para arrestar a los extraditables es una muestra de la visión que ha desarrollado la gestión de la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito y presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa de un combate estratégico y sistemático en contra de estructuras nacionales y trasnacionales de Crimen Organizado.
La Procuraduría General de la República (PGR) en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y con el apoyo de las agencias de Inteligencia del Estado, informaron el arresto en territorio dominicano a tres peligrosos fugitivos solicitados en extradición por sus vinculación a las estructuras criminales Mocro Maffia y No Limit Soldier, acusados de narcotráfico, tráfico de armas, asesinato y otros delitos en el Reino de los Países Bajos.
Entre las evidencias ocupadas por los organismos de inteligencia , hay siete vehículos de lujos, entre ellas una yipeta Audi Q8, una yipeta Audi Q7, una Lincoln Aviator, dos yipetas Mercedes Benz una yipeta Lexus y otra yipeta Range Roger u relojes, prendas, obras de artes, inmuebles, aproximadamente veintiocho mil dólares (US$ 28, 000.00), euros, pesos dominicanos, dispositivos electrónicos, entre otras evidencias.
Estas organizaciones criminales han estado vinculadas a asesinato, secuestro, sobornos a funcionarios públicos, disparos contra abogado de testigos protegidos e incluso han amenazado al primer ministro Mark Rutte y a la princesa heredera Amalia.
Los arrestos se produjeron en una operación en la que fueron realizados varios allanamientos de manera simultánea, llevados a cabo mediante labores de inteligencia ejecutadas en distintos puntos del Distrito Nacional, durante el fin de semana.
En la operación fue arrestado el extraditable Dennis Goedee, holandés, quien fue ubicado en la calle Bohechío del Ensanche Quisqueya, en compañía de un hombre y una mujer quienes están bajo investigación de las autoridades.