El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, manifestó este miércoles que el caso de la comunicadora Chantal Jiménez, asisinada por su expareja, es una situación reiterativa, por lo que llamó a establecer responsabilidades para evitar que casos como este continúen ocurriendo.
"Es que eso es reiterativo, ha llamado la atención porque fue una persona vinculada a los medios y las redes, pero eso es una situación que se repite, y de lo que se trata es de que se establezcan responsabilidades", dijo Castaños Guzmán al tiempo de recordar que la Procuraduría General de la República ordenó una investigacion al respecto.
Castaños Guzmán consideró que en el caso de Chantal Jiménez se violaron todos los protocolos, ya que incluso se han establecido resoluciones al respecto.
Sostuvo que el Código Procesal Penal establece disposiciónes que pudiesen garantizar que ese tipo de situación no vuelvan a ocurrir.
Dijo que la Procuraduría General emitió una resolución para que no se levantaran acuerdos en tema de agresiones contra la mujer.
"Segundo, ahí inclusive se hizo uso de armas de fuego, eso es un caso de orden público que va más allá de cualquier acuerdo que se pueda realizar entre el Ministerio Público y la víctima", indicó.
Manifestó que en el caso hubo una debilidad a lo interno del sistema.
"Qué es lo que se quiere, bueno ya se ordenó una investigación, aquí en esta ocasión es que se establezca la responsabilidad y que situaciones como esas que se siguen repitiendo, porque en este caso se dio a conocer porque se trató de una persona vinculada a los medios, no se repitan", sostuvo.