Santo Domingo. – En su compromiso con las actualizaciones médicas y el bienestar de todos los niños, el Nicklaus Children’s Hospital participó en la XVI Jornada Científica Aniversario de la Plaza de la Salud con la conferencia hipotiroidismo congénito, un conversatorio que buscó dar soluciones alternativas para los más pequeños.
El conversatorio fue impartido por la especialista Jonanlis Ramírez Alcántara, pediatra endocrinóloga, quién sostuvo la importancia de conocer las causas del hipotiroidismo congénito, que se da principalmente por la deficiencia de yodo, además de exponer soluciones para esta condición, la cual se puede prevenir con la Prueba de Talón o Tamizaje Neonatal, prueba que tiene como objetivo detectar enfermedades graves, la mayoría genéticas y que mediante la detección temprana se pueda empezar el tratamiento adecuado, para evitar secuelas y garantizar un mejor estilo de vida en los niños.
La doctora Jonanlis Ramírez Alcántara expresó que “Es un honor el poder participar en este evento en mi país, a través de la coordinación del departamento internacional del Hospital General Plaza de la Salud y de Salud Global de Nicklaus Children’s Hospital. Nuestra presencia tiene como fines la colaboración con pediatras locales, proporcionándoles el respaldo médico-académico y el acceso directo a todas las subespecialidades pediátricas disponibles en el Nicklaus Children’s Hospital a través de Salud Global para que puedan seguir brindando excelentes niveles de servicios pediátricos en República Dominicana”.
Durante la conferencia, la doctora Jonanlis Ramírez tuvo la oportunidad de discutir con los diferentes especialistas las alternativas, técnicas de tratamiento y avances que han tenido en la salud pediátrica, además de conocer las experiencias de sus colocas con casos dominicanos.
La jornada científica fue celebrada como parte de las actividades del 26 aniversario del Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS), con el tema “Salud integral para todos, ¡Siempre!”. Las actividades estuvieron orientadas a promover en el personal, las herramientas que les permitan dar una atención completa a todos y todas, sin importar edad y género, como parte de la mística institucional de atención centrada en el usuario.