Decenas de personas acudieron desde las primeras horas de este jueves Santo a las paradas de guaguas y minibuses para viajar hacia otras regiones, provincias y municipios del país aprovechando el feriado de la Semana Santa.
Se comprobó que los transportistas organizados no incrementaron los precios de los pasajes, lo cual fue bien recibido por los pasajeros.
Entre las paradas con más afluencia de público están Expreso Liniero con bases en las calles 30 de Marzo, Salvador Cucurullo y avenida Las Carreras, así como Metro, Transporte Espinal y los diferentes sindicatos que viajan a localidades del Cibao Central, Línea Noroeste y la Costa Norte (Puerto Plata).
Mientras que muchos negocios como tiendas, cafeterías, salones de belleza, talleres y vendedores ambulantes, cesaron en sus labores hasta el próximo lunes 10 de los corrientes.
El tránsito vehicular ha mermado en más de un 50 por ciento, lo cual tiende a aumentar a medida que se aproxima el viernes y el Sábado Santo.
Varias entidades gubernamentales iniciaron este jueves un operativo denominado “Conciencia por la vida”, que busca reducir a su mínima expresión los accidentes de tránsito, trifulcas e intoxicaciones por la ingesta de alimentos y alcohol.
Miles de voluntarios pertenecientes a la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, Policía Nacional, Ejército de la República Dominicana, la Armada Dominicana y personal médico y paramédicos estarán ofreciendo servicios en distintos puntos próximo a ríos, arroyos, cañadas y balnearios, lugares que son frecuentados por los vacacionistas.
Las autoridades del ministerio de Salud Pública informaron que todos centros de salud cuentan con personal suficiente y medicinas para atender las eventualidades que se presenten.