Protestas en Francia contra la reforma del sistema de pensiones. Los franceses salieron a las calles este sábado por séptima vez, si bien en menor número. Según el Ministerio del Interior francés hubo 368 000 manifestantes en toda Francia; mientras que el sindicato CGT contabilizó más de un millón.
La reforma de pensiones del Gobierno de Emmanuel Macron es rechazada por los sindicatos, que piden hacer una "consulta" mientras el proyecto avanza en el Senado mediante un procedimiento acelerado
"Creo que está la reforma de las pensiones pero además está el descontento acumulado y creo que sin luchar no se consigue nada y es importante estar hoy en la calle", decía Emma, estudiante de Historia.
Al menos 30 personas fueron detenidas en París durante los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes radicales. Los sindicatos no ven aún la batalla perdida por lo que se manifestarán de nuevo el próximo miércoles.
Tras el examen en el Senado, el proyecto deberá ser tratado en comisión mixta paritaria, para alcanzar un acuerdo que deberán validar las dos cámaras.