El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este lunes que instruyó al ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, para que en los próximos días convoque al Comité Nacional de Salarios (CNS), con la finalidad de lograr un aumento en los salarios del sector privado, que esté por encima de la inflación acumulada desde el último incremento.
Durante su tercer discurso de rendición de cuentas, el mandatario dijo que está comprometido con aumentar el salario real de los trabajadores dominicanos.
También mencionó que la pobreza monetaria general en República Dominicana pasó del 23.9% en 2021 al 21.8% en 2022, lo que supone una reducción de 2.1 puntos porcentuales.
A pesar de las secuelas de la pandemia y la inflación internacional, Abinader aseguró que 200,000 dominicanas y dominicanos incrementaron sus ingresos para salir del nivel de pobreza el pasado ano. E
“Este comportamiento fue resultado del buen desempeño de la economía dominicana durante el año y del aumento del empleo. Se destaca en particular el cuarto trimestre, cuando se registró un nivel de pobreza monetaria general de 19.6%, el más bajo jamás observado en el país”, señaló.