Un informe divulgado esta semana indica que uno de los objetos voladores no identificados (ovni) derribados el fin de semana pasado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos podría haber sido un globo de 12 dólares perteneciente a un club de entusiastas de Illinois.
La información publicada en el periódico New York Post explica que la Brigada de Globos con Tapas de Botellas del Norte de Illinois informó a Aviation Week que “teme que una de sus bolsas de gas rastreadas y que recientemente desapareció fue el objeto misterioso sacado por los militares sobre Canadá el sábado”.
“El Globo Pico informó su última posición a 38,910 pies frente a la costa oeste de Alaska el viernes. Para el sábado, según la trayectoria proyectada del globo, habría estado sobre la parte central del territorio de Yukón casi al mismo tiempo que un Lockheed Martin F-22 militar derribó un objeto no identificado de descripción y altitud similares en la misma área de Canadá”, indicó.
La Fuerza Aérea usó misiles Sidewinder en sus ataques dirigidos contra el globo espía chino derribado a principios de este mes y los misteriosos ovnis derribados la semana pasada, informó Fortune.
Agrega la información que cada misil tiene un precio de aproximadamente 400,000 dólares, mientras que los Globos Pico generalmente cuestan entre $ 12 y $ 180 según el tipo.
El viernes pasado, Estados Unidos derribó un objeto en Alaska. El sábado, un segundo artefacto fue derribado en una de las zonas más remotas de Canadá, en el territorio de Yukon, a unos 160 kilómetros de la frontera con Alaska.
Finalmente, el domingo, el tercero cayó en las aguas territoriales de Canadá en el lago Huron, uno de los cinco Grandes Lagos de Norteamérica.