Ante el acuerdo arribado por la Comisión Política del PRM, que ha resuelto manntener los bufentes directivos de ambas caámaras legislativas, la senadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Puerto Plata, Ginette Bournigal, expresó este viernes que «ni voy a tocar pandereta ni voy aplaudir porque no me siento contenta» con la decisión de la Comisión Ejecutiva de esa organización política de ratificar a los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco respectivamente.
«Ni tocaré pandereta ni va a aplaudir, pero que va acatar la decisión del partido y la comisión ejecutiva a través de la comisión que ratificó a estrella porque no va a reivindicar viejas costumbres ni muchos menos en estos momentos», manifestó la legisladora en el Rumbo de la Mañana del Grupo RCC Media.
En ese sentido, la senadora puertoplateña reiteró la importancia del sostén de la democracia en los partidos políticos y cree que ningún acuerdo debe estar por encima del fortalecimiento de los partidos.
Consideró que como ese acuerdo para la continuidad de Pacheco y Estrella en el Congreso Nacional permanecerá, no le interesará la presidencia del Senado en un año electoral, ya que piensa reelegirse en las próximas elecciones que cuenta con el soporte de su pueblo de Puerto Plata.
El pasado jueves la Dirección Ejecutiva del PRM ratificó a Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco para el período 2022-2023 para ambas cámaras.