Agentes policiales, adscritos a la Dirección Regional Sur, apresaron a un hombre que portaba de manera ilegal un arma de fuego con el cual había amenazado de muerte a otra persona en el distrito municipal Juancho, provincia Pedernales.
Se trata de Sergio Aquino Ruiz, de 54 años, a quien la policía le ocupó la pistola marca Carandai, calibre 9 milímetros, serial No. G96085.
Este había sido denunciado por la víctima, cuya identidad se hace reserva, como la persona que se presentó a su casa en el mencionado distrito municipal, manifestándole que lo iba a matar.
Al conocer la denuncia, una patrulla policial preventiva inmediatamente localizó y apresó a Sergio Aquino, ocupándole el arma de fuego que tenía en su poder sin ninguna documentación que ampare su legalidad.
La Policía investiga las circunstancias en que dieron origen al inconveniente surgido entre el detenido y el denunciante.
La pistola ocupada fue enviada a la Policía Científica para practicarsele la experticia correspondiente y verificar si está vinculada a algún hecho homicida.
En cuanto al detenido será puesto bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.