Las centrales sindicales advirtieron hoy que, si en la próxima reunión del Comité Nacional de Salarios (CNS) los empresarios no presentan su propuesta sobre un alza salarial, se lanzarán a las calles para lograr sus objetivos.
En la tercera reunión, celebrada la mañana de hoy, los empresarios llegaron sin una propuesta. Las centrales sindicales mantienen su pedido de un alza de 35 % al salario mínimo.
De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical, Rafael (Pepe) Abreu, los empresarios "se presentaron sin propuesta y quieren seguir posponiendo", pero sin fecha.
Agregó que, para que no se produjera una ruptura del Comité Nacional de Salarios, las confederaciones decidieron poner en manos del CNS la convocatoria de la próxima reunión.
"Decidimos que la parte gubernamental actúe y proceda a la próxima convocatoria, y en esa convocatoria los empresarios presenten su propuesta", expresó.
Además, de manera paralela, las centrales reunirán su mesa sindical para desarrollar un plan de acción, en caso de que los empresarios sigan posponiendo el encuentro.