Luis Abinader, presidente de la República, aseveró que quienes se oponen al fideicomiso público lo hacen por ignorancia y asuntos políticos.
"El fideicomiso lo han querido satanizar, y sencillamente decir que fideicomiso es igual a privatización es una ignorancia y también es un tema político; todo lo contrario, y lo dijo José Ignacio Paliza (ministro Administrativo de la Presidencia), el fideicomiso lo que evita es la venta de las empresas públicas", precisó el mandatario.
Al responder preguntas sobre el tema, Abinader señaló: "Yo lo que creo es que hay gente que compraron empresas públicas a precio de vaca muerta, anteriormente, y que son los que están realmente combatiendo el fideicomiso ahora".
El jefe de Estado habló al presidir la presentación de resultados de la comisión que trabaja la parte educativa de la reforma y profesionalización de la Policía Nacional, en el Palacio Nacional, donde reiteró que se hacen mejoras a la formación de los agentes, se elaboran nuevos perfiles y se adquieren y mejoran infraestructuras para esos fines.
El proyecto de ley de Fideicomiso Público fue aprobado en segunda lectura y con modificaciones en la Cámara de Diputados, sin el respaldo de los diputados de la oposición, el pasado 12 de enero. Con el cierre de la legislatura el proyecto perimió y deberá ser estudiado desde cero.