La jueza del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, Wendy Tavárez, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a una mujer que intentó introducir al país más de 30 libras de marihuana por el Aeropuerto Internacional del Cibao.
La magistrada Tavárez dispuso que la ciudadana domínico-americana Katelyn Ydalis Marte cumpla la sanción en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey Mujeres, de Santiago.
La detención de la imputada, que llegó al país en un vuelo comercial, procedente de Nueva York, Estados Unidos, se produjo la madrugada del 9 de enero de este año.
El Ministerio Público participó junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la inspección del equipaje de la pasajera.
Analistas de imagen y un supervisor de la Dirección General de Aduanas realizaron la inspección del equipaje, consistente en dos maletas, en una de las cuales había 32.82 libras y en otra 0.21 gramos de la sustancia.
El material, compactado en porciones, envuelto en fundas plásticas, fue remitido a través de una rigurosa cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para su análisis definitivo.