La cancillería china afirmó que sigue de cerca la situación y reiteró su rechazo a la injerencia externa y al uso de la fuerza.
Beijing.– China está siguiendo de cerca la evolución de la situación en Irán y tomará todas las medidas necesarias para proteger la seguridad de sus ciudadanos, afirmó este martes la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Mao Ning, durante una conferencia de prensa regular en la capital del país asiático.
Las declaraciones de la vocera se produjeron luego de que el Departamento de Estado de Estados Unidos solicitara el lunes a sus ciudadanos abandonar Irán de manera inmediata, ante el clima de tensión en la región.
En respuesta a una pregunta de los medios, Mao Ning expresó que China espera que Irán pueda mantener la estabilidad nacional y manifestó el respaldo de Beijing a los esfuerzos del país persa en ese sentido.
Asimismo, la portavoz reiteró la posición histórica del Gobierno chino de rechazo a la injerencia en los asuntos internos de otros Estados, así como al uso o la amenaza del uso de la fuerza en las relaciones internacionales.
“China siempre se ha opuesto a la injerencia en los asuntos internos de otros países y al uso o la amenaza del uso de la fuerza en las relaciones internacionales”, subrayó.
Finalmente, Mao Ning hizo un llamado a todas las partes involucradas a redoblar los esfuerzos que contribuyan a la paz y la estabilidad en Oriente Medio, región que continúa enfrentando un contexto de alta tensión geopolítica.













