Rafael Lantigua empujó tres carreras, mientras Juan Brito e Ismael Alcántara conectaron jonrones en la contundente victoria 17-1 sobre las Águilas Cibaeñas.
SANTIAGO.– Rafael Lantigua remolcó tres carreras y cuatro compañeros más impulsaron dos vueltas cada uno para encabezar una aplastante victoria de los Toros del Este 17 carreras por una sobre las Águilas Cibaeñas, en un partido celebrado en el Estadio Cibao que marcó la mitad del calendario del Round Robin semifinal.
Los Toros (7-2), respaldados por una ofensiva de 15 imparables, mantienen el empate en la cima de la tabla junto a los Leones del Escogido, que también ganaron la noche del lunes ante los Gigantes del Cibao (0-9).
Juan Brito conectó un jonrón de dos carreras en el tercer episodio ante el abridor aguilucho Jorge Tavárez, como parte de un rally de cinco vueltas. Ismael Alcántara agregó otro cuadrangular de dos carreras en el séptimo inning frente a Dinelson Lamet.
Lantigua tuvo una destacada actuación al batear de 4-3, todos dobles, con tres carreras empujadas y dos anotadas. Justin Courtney lanzó cinco entradas y dos tercios de apenas dos hits, otorgó dos boletos y ponchó a cuatro para acreditarse su segunda victoria sin derrotas. La derrota fue para Tavárez (0-2), quien permitió cinco carreras en tres entradas, solo una limpia.
Las Águilas (4-5), limitadas a solo cuatro imparables, se colocan por debajo de .500 cuando aún les restan nueve encuentros en esta fase semifinal.
El ataque romanense comenzó temprano con tres carreras en la primera entrada, coronadas por un sencillo productor de Yairo Muñoz y un error defensivo del inicialista Aderlin Rodríguez que permitió una anotación adicional.
Tras el jonrón de Brito, los Toros fabricaron cinco carreras más en el quinto inning, destacándose un doble de dos vueltas de Lantigua y un sencillo remolcador de dos carreras de Rudy Martin, ampliando la ventaja a 10-1.
Alcántara continuó el castigo con su cuadrangular en el séptimo episodio, mientras que en el octavo, un doble de Tres Barrera colocó el marcador 14-1 y el tercer doble de Lantigua impulsó la carrera número 15.
En el noveno, el receptor Elih Marrero lanzó por las Águilas y permitió dos carreras más, impulsadas por Sandber Pimentel y un elevado de sacrificio de Sergio Alcántara.
La única carrera aguilucha llegó en el primer episodio tras un rodado para doble matanza de Ezequiel Durán que permitió anotar a Leody Taveras.
Los Toros perdieron a su jardinero central Gilberto Celestino, quien salió lesionado en la pierna derecha al fildear un elevado en el cuarto episodio, siendo retirado en camilla. Ismael Alcántara asumió su posición en el jardín central.
Ofensivamente, Rudy Martin bateó de 3-2 con dos remolcadas; Brito se fue de 5-2 con jonrón, dos impulsadas y tres anotadas; Alcántara de 3-1 con dos empujadas; Barrera de 4-1 con dos remolcadas; y Lantigua de 4-3 con tres impulsadas. Por las Águilas, Geraldo Perdomo y Aderlin Rodríguez conectaron dos hits cada uno.
La acción del Round Robin continúa este jueves, con los Gigantes visitando a los Toros del Este en La Romana y los Leones del Escogido enfrentando a las Águilas Cibaeñas en Santiago, ambos encuentros pautados para las 7:30 de la noche.
Tras nueve partidos, Toros del Este y Leones del Escogido comparten el liderato con marca de 7-2, seguidos por las Águilas Cibaeñas (4-5) y los Gigantes del Cibao (0-9).
El torneo 2025-26 de la LIDOM es patrocinado por Banreservas y está dedicado al inmortal del Salón de la Fama Juan Marichal.

















