Santo Domingo, RD. – La Fundación para el Bienestar de la Mujer Dominicana (FUBIMUD) y la Coordinadora Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil (CONAORCI) reconocieron a Evaristo Marcelo Peguero Peralta, director del Departamento de Desarrollo Institucional y Calidad en Gestión, del Ministerio de la Presidencia, por su destacado trabajo, sensibilidad humana y excelente desempeño como servidor público.
El reconocimiento se le otorgó en honor a su contribución en la promoción, fortalecimiento y apoyo a las organizaciones sin fines de lucro en la República Dominicana.
Las instituciones expresaron que, a través de su eficiente gestión y su capacidad para liderar proyectos de gran impacto, ha logrado fortalecer el sector de la sociedad civil, especialmente en lo que respecta a la sostenibilidad de las organizaciones que trabajan en pro de la igualdad de género, el bienestar social y el desarrollo comunitario.
El pergamino le fue entregado durante una ceremonia en su despacho, encabezada por Yaneris Ledesma Suarez, presidenta de FUBIMUD; Graciano Jiménez, director de Proyecto, y destacados miembros de ambas instituciones.
Ledesma Suárez resaltó los valores de integridad, dedicación y responsabilidad de Peguero Peralta, lo cual ha demostrado a lo largo de su carrera profesional, así como su profunda sensibilidad hacia las necesidades de las mujeres y comunidades más vulnerables del país.
“Es un honor para FUBIMUD y CONAORCI poder reconocer a personas como Evaristo Marcelo Peguero Peralta, cuyo trabajo ha sido fundamental para el desarrollo de políticas públicas que beneficien a las organizaciones de la sociedad civil, que son pilares en la lucha por la equidad, la justicia y el bienestar social”, expresó Ledesma Suárez.
Por su parte, Peguero Peralta expresó su gratitud por el reconocimiento y reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de las instituciones y organizaciones que contribuyen al progreso de la sociedad dominicana. “Este reconocimiento es un reflejo del trabajo colectivo que realizamos todos los días en beneficio de las causas más nobles, y me comprometo a seguir impulsando acciones que impacten positivamente a las comunidades más necesitadas”, manifestó.
Con este reconocimiento, FUBIMUD y CONAORCI reafirman su compromiso con la promoción de la labor de servidores públicos que, con su dedicación y ética profesional, contribuyen al bienestar colectivo y al fortalecimiento del sector social en la República Dominicana.